FANDOM

Unidos para luchar.
Jump Force logo

Jump Force (ジャンプフォース Janpu Fōsu) es un videojuego de crossover distribuido por Bandai Namco Entertainment y desarrollado por Spike Chunsoft para PlayStation 4, Xbox One y PC. El juego fue hecho para conmemorar el quincuagésimo aniversario de la Shūkan Jump y su lanzamiento está previsto para el año 2019.

El videojuego combina las franquicias de manga y anime clásicas más populares de la historia; como Dragon Ball, One Piece, Naruto, Bleach o Death Note. En él, los jugadores pueden crear un equipo de tres personajes, y llevarlos a combatir en peleas realizadas en famosos escenarios del mundo; como Times Square de Nueva York o el Monte Cervino de Los Alpes.

Anuncio Editar

El juego fue anunciado por primera vez el de junio de 2018 durante la conferencia oficial de Microsoft en la E3 2018, con un tráiler del videojuego donde se muestra distintas localizaciones de los manga de Jump. Freezer aparece destruyendo la metrópolis de Nueva York, pero de repente llegan Naruto Uzumaki, Monkey D. Luffy y Son Goku - el cual se transforma en Super Saiyan - para confrontarlo.

En el tráiler también se mostraron las mecánicas de lucha de Goku y finalmente una cinemática mostrando un ataque combinado entre los tres. Tras mostrar el nombre del videojuego, Jump Force, también se pudo ver a Light Yagami y Ryuk viendo la lucha desde un rascacielos.

El videojuego se presentó como el "título definitivo de la Shūkan Jump", hecho para conmemorar el quincuagésimo aniversario de la revista.

El título se lanzará para las plataformas Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One. Ante la duda de un posible lanzamiento también para Nintendo Switch, se ha confirmado que no se está trabajando en dicha versión debido a "limitaciones técnicas" de la consola.[1]

Jugabilidad Editar

El juego tiene gráficos 3D en alta resolución, los cuales son bastante realistas, alejados del estilo artístico cel-shading tradicional que habitualmente es visto en videojuegos basados en anime y manga. De estilo tag brawler, posee similitudes con J-STARS Victory VS. Las partidas consisten en luchas entre dos equipos, con tres personajes en cada uno y combatiendo en escenarios totalmente abiertos de la vida real.

Historia Editar

Diferentes universos de distintos manga de Weekly Shonen Jump han colisionado y se han unido. Distintos héroes y villanos de estas series luchan entre sí al haber sido transportado a este nuevo universo, basado en el mundo real. Una gran amenaza maligna acecha este nuevo mundo, por lo que los héroes unirán sus fuerzas para derrotarlo.

Personajes Editar

Artículo principal: Personajes

Personajes jugablesEditar

Hasta la fecha, se han podido ver a los personajes de Dragon Ball, One Piece, Naruto y Bleach en partidas; siendo por lo tanto personajes jugables.

Se ha confirmado que Light "Kira" Yagami y Ryuk de Death Note no podrán jugarse en Jump Force. Koji Nakajima, uno de sus productores; explicó que "Kira no podía ser un personaje jugable. Si él escribía en su cuaderno el nombre de su enemigo, éste moriría, lo que le haría ser demasiado fuerte".

No obstante, Nakajima destacó que en el videojuego el mundo de Jump y el real se habían fusionado, por lo que los héroes debían tratar de evitar esta situación. Un elemento muy relacionado con esta historia es el Cuaderno de la Muerte, lo que hace que Yagami sea uno de los personajes protagonistas.

Escenarios Editar

Artículo principal: Escenarios

Galería de imágenesEditar

VídeosEditar

ReferenciasEditar

  1. Tuit de Liam Robertson